CAPITULO VII
ZAIN ז

Este Capítulo dedicaremos al estudio del Septenario Sagrado relacionado con el Arcano 7 del Tarot. EL CARRO DEL TRIUNFO. El número siete es muy sagrado en el ocultismo; así tenemos que son siete los planetas; 7 los periodos cíclicos; 7 son los sacramentos; 7 las virtudes opuestas a los siete vicios o pecados capitales; 7 los colores del espectro; 7 los cuerpos individuales del hombre; 7 los periodos cósmicos; 7 los días de la semana; 7 planos cósmicos; 7 notas musicales; 7 principios cósmicos; etc.

Con este Arcano hemos entrado en el imperio de los elementales (elementos). Las fuerzas cósmicas las sabe manejar el mago blanco mediante el Misticismo (oración), invocaciones, conjuraciones, exorcismo, plegarias, pentáculos, Magia Ceremonial, etc., para el beneficio general de la humanidad y por ende de si mismo, espiritualmente hablando. Así conseguimos empuñar la espada de la voluntad, que nos eleva a las realizaciones de las más exaltas cumbres.

El Gran Maestro PARACELSO, dio a  conocer los 7 cuadrados mágicos que en armonía con cada uno de los planetas de nuestro Sistema, son un magneto de los atributos o cualidades benefactoras del planeta, ejerciendo su influencia en quien los posea.

Estos cuadrados están numerados sobre el metal relacionado con el planeta, así; Cuadrado de la Luna, en plata; Cuadrado de Mercurio, en Azogue solidificado por procedimientos científicos ocultos; Cuadrado de Marte, en Hierro; Cuadrado de Júpiter, en Estaño y Cuadrado de Saturno, en plomo.

También se pueden emplear los números sobre tablas de madera, preferentemente de cedro.

Existen así mismo gemas relacionadas con los doce signos zodiacales así: Sardónica, Topacio, Carbunclo, Esmeralda, Zafiro, Diamante, Rubí, Ágata, Amatista, Berilo, Onix, Jaspe.
A esto puede incluirse las doce sales zodiacales para su aplicación en medicina.

    INVOCACION DE SALOMON

¡Potencias del Reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha!
¡Gloria y Eternidad, tocad mis hombros y llevadme sobre las vías de la Victoria!
¡Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida!
¡Inteligencia y Sabiduría, dadme la Corona!
¡Espíritus de Malchuth, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del Templo!
¡Ángeles de Netzah y de Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod!
¡Oh Gedulael! ¡Oh Geburael! ¡Oh Tiphereth!
¡Binael, sed mi amor; Ruach Hochmael, sé mi luz; sé lo que tú eres y lo que tú serás ¡Oh Kitheriel!
¡ISCHIM, asistidme en nombre de SADDAI
CHERUBIM, sed mi fuerza en nombre de ADONAY!
BENI-ELOHIM, sed mis hermanos en nombre del Hijo y por las virtudes de SABAOTH.
ELOHIM, combatid por mí en nombre del TETRAGRAMMATON.
MALACHIM, protegedme en nombre de IOD-CHETH-VAU-HE.
SERAPHIM, depurad mi amor en nombre de ELOAH.
HASMALIM, iluminadme con los esplendores de ELOI y de SCHECHINA.
ARALIM, obrad. OPHANIM, girad y resplandeced.
HAJOTH HA KADOSH, Gritad, hablad, rugid, mugid.
KADOSH, KADOSH, KADOSH.
SADDAI, ADONAI, JOTCHAVAH, EIEAZEREIE
HALLELU-JAH. HALLELU-JAH. HALLELU-JAH.
Amen. AOM

CONSAGRACION DE LOS TALISMANES

La consagración de los Talismanes se hace en los días especiales según las influencias planetarias, se consagran  por los cuatro elementos exorcizados, después de haber conjurado a los espíritus de las tinieblas con la Conjuración de los Cuatro. Después se toma el Pentáculo (talismán) y se dice asperjándolo  con algunas gotas de agua mágica:

IN HOMINE ELOIM ET PER SPIRITUM AQUARUM VIVENTIUM SIS MIHI IN SIGNUM LUCIS ET SACRAMENTUM VOLUNTATIS.

Y presentándole el humo de los perfumes se dice:

PER SERPENTEM OENEUM SUB QUO CADUNT SERPENTES IGNEI, SIS MIHI IN SIGNUM LUCIS SACRAMENTUM VOLUNTATIS.

Por ultimo, colocando triangularmente algunos granos de tierra purificada o de sal, se dice:

IN SALE TERRAE ET PER VIRTUTEM VITAE, AETERNAF. SIS MIHI IN SIGNUM LUCIS SACRAMENTUM VOLUNTATIS.

Un talismán grabado en pergamino al que los antiguos atribuían notables virtudes, es el formado por las palabras ABRACADABRA en forma de triángulo, el cual usaban como amuleto pendido del pecho. Su poder tiene base cabalística.

Otro talismán igualmente famoso, es el cuadrado formado por las palabras “SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS”, Traducido así: “Arepo, el Sembrador, demora con sus trabajos la vuelta de la rueda.

   

 

Hoy día consideramos como talismanes de los más poderosos al Sagrado Crucifijo, el Pentagrama esotérico, el Sello de Salomón, la letra Aleph Hebrea, El Escapulario de la Virgen del Carmen (Virgen del Mar), la piedra imán, etc., consagrados por los Altos Iniciados, pues es indispensable las fuerzas de la Castidad.

Ahora, debemos tener en cuenta que los elementales son el Alma de los elementos, ya que los vegetales son los cuerpos de los elementales vegetales. En la aplicación oculta de las plantas aromáticas, debemos bendecir éstas y rezar la siguiente oración usada desde la antigüedad, rociándolas por tres veces con agua bendita, formando cruz.

ORACION PARA BENDECIR LAS PLANTAS AROMATICAS

“Señor Dios Omnipotente, que todo lo llenaste con tu Verbo y a la tierra ordenaste que produjera todos los frutos a su debido tiempo, y diste la alegría y la vida a los hombres.

Tú mismo, Bonísimo Soberano, bendice y consagra con tu santo Espíritu estas semillas junto con las varias hierbas traídas a este Templo Sagrado, y a estos tus vasallos que reciben estas hierbas y semillas, límpialos de toda mancha y llénales las casas con todos los perfumes, para que ellas y ellos y todos los que en ella creen se sahumen, se preserven, y libre de todas la celadas enemigas y los defiendan de todas las tentaciones que tengan de día y de noche; de las actividades siniestras, para bendición de tu pueblo fiel, en el alma y en el cuerpo, así como a su ganado y todos cuantos pertenecen a sus casas y moradas. Para que todos los que usaren estas hierbas reciban la protección en el alma y en el cuerpo y para que tu misterio de gracia (Misterio Sacramental) sea el sagrado remedio de nuestra redención; para que en cualquier lugar que sea depositado o usado para atraer bendiciones, tu diestra después de haber dispersado las fuerzas enemigas, lo cubran todo con la sabiduría de tu único, majestuoso y venerado Nombre, donde reside toda la soberanía, la honra y adoración , con el PADRE, el HIJO, el ESPIRITU SANTO, ahora y siempre por los siglos de los siglos AMEN.

Los perfumes o sahumerios relacionados con los siete planetas son:

LA LUNA        : Imán y ámbar
MERCURIO    : Enebro y Benjuí
VENUS          : Heno Y Almizcle
EL SOL          : Laurel
MARTE          : Ajenjo y Estoraque
JUPITER        : Aloe y Azafrán
SATURNO      : Mirra y Azufre

El incienso puede emplearse para todos los planetas.

El Arcano que estamos estudiando: EL CARRO DEL TRIUNFO o CARRO DE HERMES, está también relacionado con el Cuarto Grado del poder del Fuego, la Mente – Cristo del ARHAN, el BUDDHA, el IMPERATOR de la mente que ha sabido dominar los cuatro cuerpos de pecado y que ejerce el dominio completo de los elemento con su divina Magia; es el de aquél que ha conquistado el NIRVANA después de haberse convertido en León de la Ley. Es el INTIMO que ha sabido guiar por sobre la empinada cuesta del Arhatado, su carro guerrero, domando las tinieblas, poniendo las fuerzas de la naturaleza a su servicio, y ha conquistado el derecho de recibir el ELIXIR DE LARGA VIDA, la Medicina Universal que lo hace dueño de la vida y de la muerte.

Para no hacer tan extenso el presente Capítulo, lo concluiré aquí con sus correspondencias esotéricas: Numero: 7; Letra: Z; Jeroglífico: EL CARRO DEL TRIUNFO; Runa: HAGAL; Plano Cósmico: Yetzirath; Sustancia: Vayú Tatwa; Sephirot: Netzach; Jerarquía: Elohim (Principados); Atributo: Victoria; Color: Verde; Gema: Cobre; Astro: Venus; Nota: FA.