CAPITULO XVIII
TZAD צ

Arcano Este del conflicto perenne entre la magia blanca y la magia negra en el Cosmos; simboliza los enemigos ocultos, peligro de muerte, etc.

Es el Arcano de la pugna con los enemigos por medio de la sugestión, el poder del simbolismo sagrado y cabalístico de los pentáculos, y las imágenes religiosas. Encierra además la magia de los conjuros y exorcismos.

Es el Arcano del sacerdocio del Iniciado con el empleo de la magia ceremonial. Representa las fuerzas cósmicas que se reflejan en el simbolismo sagrado.

En el Tarot se designa con el nombre de EL CREPUSCULO DE LUNA. Su jeroglífico es un perro y un lobo como símbolo de las pasiones humanas en oposición, aullando hacia la luna que ilumina a medias el Sendero, como anuncio de peligro de muerte. El peligro se simboliza ocultamente por un escorpión presto a inocular con su ponzoña el veneno mortal. En el fondo se distinguen dos fortalezas opuestas como símbolos de rivalidad en la lucha, que algunos Tarots reemplazan por dos pirámides, una blanca y otra negra, para darle su significado oculto.

En términos generales, es el embrujamiento, traición o agresión, dispuesto a herir al hombre evolucionado que se dispone a escalar las Iniciaciones, al cual debe oponerse éste con la magia sacra.

Por reducción cabalística, es un aspecto del Arcano del Sabio Iniciado: 18 = 1 + 8 = 9 (El Ermitaño).

El Crepúsculo de Luna nos enseña que es imperceptible el estrecho límite que separa a Luz de las tinieblas.

El amor y la pasión se asemejan, pero no son iguales.

“Es mejor prevenir que curar” nos recuerda este Arcano; de aquí la magia talismánica como aseguranza contra las nefastas influencias de los sortilegios. Tradicionalmente en todas las civilizaciones se han usado y se siguen usando los talismanes y amuletos de diversas virtudes.

Todo espiritualista debe “cerrarse” el cuerpo para neutralizar trabajos ocultos y hechicerías. El trabajo de cierre debe realizarlo el sacerdote, invocando a algún Maestro especialista durante la unción, pidiendo de corazón que la sustancia mágica sea vertida en el vino de la unción. Esta operación debe realizarse para cada miembro o congregado por separado; unos siete son suficientes para una misma fecha. De esta manera serán protegidos los discípulos contra la magia negra.

Para protección durante las salidas astrales, el discipulado debe formarse mentalmente, con el pensamiento, un círculo blanco alrededor del lecho, previa invocación de algún Maestro militar.
Los Santuarios deben también ser protegidos, invocando cada tres días, en algún momento del día (no en las noches), al genio sideral de Plutón, “HADES”, para hacerle la petición de que establezca con su poder la malla protectora internamente al templo.
Hé, Los poderes de la Conciencia, son los que fortalecen los centros zodiacales que corresponden a este Arcano. El Zodiaco es Scorpio, cuyo Genio influye en la generación de los órganos reproductores.

La Runa (1), es una evocación a los Jueces de la Ley cósmica, es la que demanda justicia y derecho.

Las demás correspondencias del Arcano son: Letras: Sh, Sch, Ts, Tz; Valor: 90; Runa: Gibur; Gema: ágata; Perfumes: Cedrón y Geranio Rojo; Sal: Fosfato de calcio.

Existe un símbolo esotérico de aplicación, ante el operario en los ejercicios corporales de la magia rúnica, y es el siguiente: 
                                                        2             

Ahora, en relación con la simbología, para ilustrar más a los sacerdotes en la magia ceremonial, enumero a continuación las virtudes de los símbolos alfabéticos de los griegos, como fuerzas naturales en las actividades humanas: hélas aquí:

A

El Planeta Tierra.

B

Brisa Poderes del aire y tierra

Γ

Mensajero

Δ

Devoción, ritual de la Madre Naturaleza

E

Fuerza Mental

Z

Ríos; poderes acuáticos

H

Poderes de fuego

Θ

Reno, Elemental para limpieza de habitación

I

Música de Piano.

K

Poderes del fuego para lucha

Λ

Maestro del Misticismo

M

El Espíritu Santo

N

Agua, poderes acuáticos

Ξ

Magnetismo en medicina

O

Talabartería

Π

León, príncipe elemental

P

Sastrería y Modistería

Σ

Cirugía

T

Carpintería

Y

Hielería

Φ

Fuerza de Salud

Ψ

Dueto de piano y violín

Ω

Viento; poderes del aire