CAPITULO XXI
SHIN ש

Los Arcanos del Tarot siempre representan algún misterio o exaltadas virtudes. En la divulgación de algunos de ellos el simbolismo no solamente ha sido mal interpretado, sino que también se le ha atribuido vicios y flaquezas. Un ejemplo de ello es el presente, donde el error resalta desde el titulo “EL LOCO” que le han asignado algunos cabalistas. En algunos Tarots lo designan como El Casto inocente y el Tarot egipcio… es más diciente el significado: “EL REGRESO”.

Muy importante es aclarar que esta lámina en varios Tarots, en lugar de llevar el número 21, es reemplazado este número por un 0, el cual viene a ser la runa que le corresponde. En otros el cambio consiste en colocarle el número 22, que es el del Arcano que debe precederle.

Su Jeroglífico es el Jerarca indómito, que armado de su divina ciencia y su báculo, regresa haciendo caso omiso de las pasiones como domador de ellas (Simbolizadas por un perro), o resguardado por un cocodrilo vigilante (símbolo egipcio del INTIMO).

Este es el Arcano de aquéllos que ya pasaron a “la otra orilla”, los que supieron conducirse a través de las reencarnaciones hasta conquistar la Liberación; los que, resistiendo los embates del materialismo, superaron todos los obstáculos.

Bien caben aquí las palabras de Salomón: “Mejor es la Sabiduría que la fortaleza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras”. (Vers. 16, Cap 9: Eclesiastés).

En forma oculta expresa este Arcano el ejercicio de la profecía guiada por la intuición. La intuición es una facultad que permite percibir los conocimientos por inspiración.

La intuición se desarrolla por medio de la meditación espiritual interior, y demás ejercicios que tiendan a poner en movimiento el centro oculto del corazón.

Práctica.- Un Iniciado puede recibir físicamente información del ÍNTIMO, pendiendo de una hebra de cabello un anillo que quede entre un vaso, a una altura mayor al del nivel del agua que contenga dicho vaso. La hebra deberá ser sostenida con la mano derecha del mago, que estará sentado cómodamente delante de la mesa donde está el vaso.

El Iniciado preguntará de todo corazón a su ÍNTIMO lo que desee que se le conteste. La respuesta será si, o no, según el movimiento de vaivén que adquiera el anillo después de haber sido hecha la pregunta.

El vaso medio de agua, estará colocado encima de un pañuelo blanco perfumado. La mano que sostiene la hebra debe permanecer inmóvil, esperando la respuesta.

Esta práctica requiere ejercitamiento. Podrán hacerse hasta tres preguntas las que, es entendido, no han de ser capciosas.

Cuando el movimiento es en círculo, la respuesta es dudosa o indica una pregunta inoportuna.

Las fuerzas que aceleran las funciones de los centros del zodiaco que corresponden a este Arcano, son las de Beth.

Las correspondencias esotéricas de este Arcano son: Letra: S; Valor: 300; Runa O; Zodiaco: Acuario; Gema: Onix; Perfume: Mirto y Mimosa; Sal: Sulfato de Magnesia.

Las fuerzas Crísticas constituyen la corriente de vida de la Constelación de Acuario.
HAR – PO – CRAT – IST, es el Genio sideral de esta Constelación.

Las fuerzas Harpocratianas son una modalidad de las fuerzas Crísticas Cósmicas.