DE LOS SACRAMENTOS

P.- ¿Cuáles son los Sacramentos?

R.-Los Sacramentos instituidos por Nuestro Señor Jesucristo son siete, a saber:

1. BAUTISMO;

2. CONFIRMACION;

3. PENITENCIA;

4. EUCARISTIA;

5. EXTREMAUCION;

6. ORDEN;

7. MATRIMONIO


P.- ¿Por qué dijo Jesús a Juan el Bautista: “Bautízame con agua, que yo te bautizaré con Fuego?

R.- El Bautismo de Fuego es la formación en nosotros del Espíritu Santo que nos confiere sus dones cuando nos hemos santificado.


P. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?

R. Dijo el CRISTO: “Desead primero el Reino de Dios y su Justicia, que todo lo demás se os dará por añadidura”. Así, se hace mención en las Sagradas Escrituras del don de lenguas, de profecías, de sanidad, etc., pero su número escapa a la clasificación del intelecto.


P.- ¿Cómo podemos hacer penitencia?

R. Hacemos penitencia, meditando profundamente en forma retrospectiva, sobre los hechos realizados durante el día, es decir, desde el momento de acostarnos hasta el momento en que nos habíamos levantado por la mañana, y al recordar los errores cometidos, hacer conscientemente el propósito de enmienda, pidiéndole a nuestro INTIMO o DIOS INTERIOR (Real SER), que nos de las fuerzas necesarias para dominar poco a poco cada uno de nuestros defectos


P.- ¿Qué comunión verificó Jesucristo en casa de José de Arimatea?

R.  Jesucristo verificó con los Apóstoles la MISA GNOSTICA, el Santo Sacrificio de la Unción Eucarística que usamos en los Santuarios Gnósticos y Rosa-Cruz. 


P.- ¿Cuál es el Sacramento de Orden?

R.   El Sacramento de Orden es la Jerarquía Sacerdotal establecida en el Cosmos como una Ley, formada por los devotos del Sendero de la Luz, desde Neófitos, Chelas, Iniciados en Misterios Menores y Mayores, etc., en forma ascendente hasta los grados Logóicos.


P.- ¿Qué entendemos por Matrimonio?

R. Entendemos por Matrimonio a la unión de dos seres en Espíritu y en Verdad.