PROEMIO

El autor de la obra “RETIROS ESPIRITUALES”, es uno de los Doce Maestros (12 Luces) que cumplen actualmente una sagrada misión especial en nuestro planeta. Tiboní es conocido en los mundos internos como el “Ángel de la Renovación, Ángel de Mur, Ángel de Mira”, y en dicha obra ofrece, sintetizado en un nuevo estilo, conocimientos esotéricos avanzados de utilidad práctica tanto para el Iniciado en Misterios Menores como para el de Mayores, siendo particularmente valioso para estos últimos su original sistema de “Ejercicios Zodiacales”, pues corresponden a fuerzas de divinos Genios que van encarnando por hipóstasis en todo Paramartasatya, estableciéndose el verdadero religare buscado por los más ardientes devotos de todas las religiones.

De acuerdo con las instrucciones expresas que enseña el autor, la práctica de la clarividencia con la Runa KAUNA es como sigue: Sentarse cómodamente el discípulo y dirigir la mirada hacia el símbolo de la Runa, colocada a la altura de la frente a una distancia de 2 metros, a la vez que se vocaliza el mantrams como se indica en la pagina 8 de su obra; esto durante 5 o 10 minutos una o dos veces diarias. El resultado positivo depende de la constancia ininterrumpida del interesado, en un lapso comprendido entre algunas semanas y varios meses.

Los nombres que conforman la Clavícula de Mercurio, son los que integran el Rayo Cósmico respectivo, que pueden ser invocados pronunciando el mantram “Mercurio”, así:

Mmmmeeeerrrcuuuuriiiooo…

De inmediato acuden todos los Logos mencionados en la obra y otros como son: Deneb, Orfeo, Maia, Cirene, Anticlea, Rosmerta, Autonoe, etc.
Estos son los nombres adquiridos a través de los tiempos en Bautismo de Fuego (Cuerpo Cristificado), y puedo decir que en el Avatar:

Tiboní…….es  Cuerpo Vital;
Pavejeau…es  Cuerpo Astral, (se pronuncia Paveyó)
Eden……..es  Cuerpo Mental.
June……...es  Cuerpo de la Voluntad (Manas)
Tarom-Om..es  Cuerpo de la Conciencia (Buddi)
Rafael…….es  el INTIMO (Atma)    

No debo concluir sin antes aclarar que respecto al I.A.O. su pronunciación para invocar a la Gran Deidad, es:
i  i  i  i  i  i…
Aaaaaaaaa …
Oooooooo…
(Para cada letra, una exhalación diferente)

Y para la transmutación, como se indica en el texto.
LA PAZ SEA CON VOSOTROS.
ADONIS
Barranquilla, Diciembre de 1.971.

FELICES PASCUAS Y PROSPERO AÑO NUEVO