PREFACIO

Desde tiempos inmemoriales ha habido hombres de luchas y grandes ideales espirituales, como el autor del presente libro, pequeño en su volumen pero grande e inmenso en su contenido substancial. "LA DIVINA KABALA REVELADA", es el titulo de la presente obra, que cumplirá una gran misión en el mundo Kabalístico de hoy, pues en ella ha habido que muchos han desconcertado y este libro aclara sistemáticamente la verdad hasta tal grado que se le pudiera llamar LA JOYA KABALISTICA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

Aquí el Maestro esgrime su espada a través de un lenguaje claro y sencillo al alcance de todos los cerebros, para entregar parte de su mensaje que le ha sido encomendado como aporte a la gran causa, en la obra divina de Dios.

No hay duda que el SOBERANO COMENDADOR de F.E.G.L.A para la AMERICA-LATINA, este cumpliendo a cabalidad la gran misión que le fue encomendada.

Con este libro hace el Maestro una verdadera revolución de tipo Kabalistica, siendo de gran utilidad para el desenvolvimiento espiritual de todos aquellos deseosos de adelanto espiritual.

F.E.G.L.A, cada día tiene más luces en el Horizonte luminoso y Crístico, que iluminan a esta pobre humanidad. Esta obra es una luz más en el sendero de F.E.G.L.A. Los esfuerzos de quienes aman a la humanidad como lo dice claramente Santiago 2:18. Cuando dice: "Pero alguno dirá: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

El retorno a la gran luz, es el camino más recto a seguir, el único verdadero, no hay otro. "Dios es luz", dice San Juan en su primera Epístola, no hay ningunas tinieblas en él. Así pues, que ese Dios personificado de las doctrinas exotéricas paganas, no existe. Lo que existe es una Luz universal, que anima a todos los soles y sistemas, es decir al Macrocosmos. El mismo San Juan, nos dice que "Dios es amor". "Amados, amémonos unos a otros: por que el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios; por que Dios es amor". Juan 1:5, y 4:7, 8. Así pues, que solo nuestro recto obrar, sentir y pensar, nos puede llevar a la gran Luz, que es Dios mismo en sustancia y conciencia.

La gran Maestra BLAVATSKY, dice en su obra "LA VOZ DEL SILENCIO", que hay dos clases de conocimiento o sabiduría… "La sabiduría del ojo, y la sabiduría del corazón". Siendo muy clara en su explicación, dice que la sabiduría del ojo, nos lleva siempre al mundo de las tinieblas, del dolor, de la confusión, etc, etc, etc. Y que solo la sabiduría del corazón, es la única que nos lleva a la Luz, al Amor Único con el Padre, que como Luz y Amor están dentro de nosotros, dentro de esa prieta cerradura como lo dice el gran Maestro HUIRACOCHA, esperando el momento de ser liberados por el mismo amor y Luz, al establecer el divino sacerdocio interno, como lo dice San Pablo, que somos Templos del Dios vivo y que el Altísimo mora en nosotros.

Esa gran sabiduría del corazón. Fue la que iluminó a todos aquellos grandes Maestros del pasado, tal fue Platón, Budha, Moisés, Mahoma, y tantos otros, que llegaron a ser la Luz de su propio continente, culminando luego gloriosamente en el gran JESUS, el Maestro de Maestros, que ya no fue la Luz de un continente sino la Luz del mundo. Después de él, muchos han logrado esa Luz maravillosa, como fue antes de él. Que la recibieron y cumplieron con aquello que se llama "MISION IMPUESTA", es decir todos aquellos grandes Seres que se han iluminado, han cumplido con esa gran misión que se impusieron, como la de trabajar en la gran obra del Padre, por la restauración espiritual del hombre, así todos, más el gran JESUS, el CRISTO-VIVO, fue un caso diferente, pues se trata del verdadero Salvador, todos los que vinieron antes y después de El, cumplieron con su misión más o menos impuesta, por ellos mismos, como lo dice el Maestro HUIRACOCHA, "Cumpliré con esta misión que me he impuesto". Por ello decimos enfáticamente que cada hombre al nacer, viene con él la estrella guía, para cumplir siempre la misión de hacer Luz, pero si cae en el error aumenta más las tinieblas, que lo sujeta tanto a él como a los que le rodean.

Ahí lo dejo querido lector con el Maestro TIBONI PAVEJEAU, el autor de la presente obra: él en su inmenso amor por la humanidad, cumpliendo la Ley Crística, se impuso la misión de cumplir lo ordenado, cual es la cooperación en el sacrificio por llevar la Luz a todos los seres humanos, ayudando intensamente al fundador y director general de nuestra Fraternidad, en esta luminosa misión de crear el verdadero ejército Crístico con todos aquellos que sientan la necesidad de reestablecer el orden dentro de sí mismos.

Fraternalmente.

KRANSKILM GARDUIM

Bogota Octubre 19 de 1977


LA DIVINA KABALA REVELADA

Por el Maestro Tiboní, Obispo de la IGLESIA GNOSTICA


"Voy a seguir exponiendo la ciencia de las ciencias, la mas eminente de todas; aquella merced a cuya posesión, todos los sabios contemplativos han pasado de esta vida a perfección suprema."
(Ver 1, Canto XIV: Bhagavad-Gita)