General
 

 

Inicio    
Gnosticismo  

A LOS HERMANOS DEL SANTUARIO MERCURIO DE SANTA MARTA

Obras y Escritos
 

CON MOTIVO DEL TERCER ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

Obras del Maestro Tiboní  

 

Otros Temas  

Por el V.M. Tiboní Pavejeau

Mensajes de Navidad    
Contactenos  

Amadísimos hermanos y hermanas:

     

Gratamente me conmueve en lo más intimo de mi ser, la sagrada satisfacción de haber podido desde el día de la inauguración de este Santuario de FEGLA en otro local de la ciudad hasta el presente, llevar a cabo la misión cósmica que la Logia Blanca me ha encomendado para hacer llegar la Luz Crística a la humanidad.

Y este placer es tanto más profundo, por cuanto han acontecido ciertas circunstancias especiales que sobrepasan los linderos de nuestro medio ambiental en relación con actos expresos y tendenciosos de entorpecimiento que personas ajenas a la Fraternidad agotaron con todos los recursos a su disposición, para tratar de conseguir sus siniestros fines.

Pero era muy natural que aquellos sombríos descarriados y equivocados del Sendero Real de la Iniciación tuvieran un propósito perturbador, pues ya tenían referencias de la forma de organización de FEGLA y de sus fundamentos, sintetizados en el MANIFIESTO elaborado por nuestro Fundador y Director General de la Fraternidad, Venerable Maestro GARDUIM, y en el MINI-CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA, que en su segunda Edición yo había editado, y que se dieron a publicidad.

Ya casi todos los presentes conocen y recuerdan los pormenores de las luchas de ideas y conceptos que hemos tenido que librar para sacar avante las purísimas verdades de la Doctrina del Salvador, y de cómo la Divina Ley Cósmica ha venido protegiendo nuestra labor, pues ha llegado la inaplazable época en que la humanidad se resuelva a definir su situación evolutiva hacia los estados espirituales de Santidad.

Por ello sobran ahora minuciosos relatos de los detalles que trataron de provocarnos sinsabores y a los principiantes desaliento, y aún de crear confusiones entre los aspirantes a ingresar.

Más, por cierto, el selecto grupo de almas maduras que me vienen acompañando desde los primeros meses, han superado las circunstancias adversas que algunas veces se les han atravesado como obstáculos que les enviaron o apoyaron las fuerzas tenebrosas.
Es así como se necesitan los guerreros de la luz.
Así es como os afirmáis o afianzáis en vuestros peldaños dentro de la jerarquía, en vuestra propia evolución.

Ello nos obliga a exclamar, como establece uno de nuestros Sagrado Rituales: “Sed fuertes todos, cada vez con mas fortaleza, y entonces realmente seréis nuestros”.

En este día que hoy conmemoramos por alcanzar tres años de continuo batallar por la supervivencia de nuestras almas con enaltecimiento del Espíritu al ser Consagrado el Santuario Mercurio en esta ciudad, debo a la vez que testificar mi satisfacción por vuestras conquistas Espirituales, también como vocero del V. M. GARDUIM, os invitamos a conduciros según los dictámenes de N. S Jesucristo “En que os améis los unos a los otros, probaréis que sois mis discípulos”.

Mil gracias.