General
 

 

Inicio    
Gnosticismo  
PALABRAS ALUSIVAS AL 4º ANIVERSARIO DEL SANTUARIO "MERCURIO"
Obras y Escritos
 
(SEPTIEMBRE 27 DE 1979)
Obras del Maestro Tiboní    
Otros Temas  

Muy apreciados y distinguidos Hnos. y Hnas. De FEGLA:

Mensajes de Navidad   Con alborozo y Fraternal regocijo manifiesto ante vosotros el entusiasmo que hoy me embriaga
Contactenos   con motivo de cumplir en nuestro Sagrado Santuario “Mercurio” 4 años de continuo y crucial
    batallar por hacer llegar a la humanidad el sabio esoterismo que Nuestro Señor Jesucristo

ofreció acompañado de supremo holocausto a la humanidad como único medio redentor, para que toda persona evolucionada, haciendo uso de su tenaz fuerza de voluntad al servicio de su Intimo Ser, sea capaz de subir los peldaños de la empinada cuesta de la Iniciación y llegar a las Altas realizaciones cósmicas como Entidad Viviente dentro de la Jerarquía de la Divina Luz, de hacer factible que todo aspirante a la vida eterna reciba su Bautismo de Fuego prometido por el Divino Rabí de Galilea, que nos confiere nombre mántrico al servicio de los planes Divinos  de evolución mavantárica, fortaleciendo el milagro de la diversidad en la UNIDAD.

FEGLA es una Fraternidad con fundamentos bien cimentados, y para asegurar la confianza en todo aspirante ha acogido sin reservas los auténticos Cursos Esotéricos del Dr. Arnoldo Krumm-Heller (Venerable Maestro HUIRACOCHA), y se recomiendan a los principiantes los libros que él escribió, ya que habiendo sido dicho Maestro quien introdujo la GNOSIS a América Latina, es lógico que sus Cursos nos proporcionan la fuente segura y purísima de los Sagrados Misterios de las Secretas Sociedades Gnósticas de la antigüedad.

También aconseja FEGLA a los consagrados las obras del Dr. Jorge Adoum (Mago Jefa), Maestro que instalado en Ecuador escribió obras que complementan conocimientos Gnósticos a los aspirantes del Sendero.

Pero nuestra Fraternidad, sin modificar las enseñanzas fundamentales es evolucionista, y es por ello que el Fundador y Director General Dr. Arnoldo Bernal (Venerable Maestro GARDUIM) aporta enseñanzas prácticas en su Curso Preparatorio, en Revistas, Mensajes y Conferencias, y lo propio hace quien os está hablando, mediante obras que he escrito desde antes y durante la fundación de la Fraternidad.

Naturalmente que a través de los años el discípulo queda capacitado para actualizar enseñanzas directas recibidas en los Mundos Superiores, durante su progreso Espiritual en el Adeptado. Por eso os invito a que seáis fieles seguidores de los ejemplos que representan el V. Maestro GARDUIM, quien se encaminó en estos conocimientos como discípulo del V. Maestro HIRACOCHA cuando apenas tenía once (11) años de edad, y a la desencarnación de éste, se vinculó al “Movimiento Gnóstico” durante quince (15) años, y por último, cuando el Movimiento en mención comenzó a declinar, fue autorizado por la LOGIA BLANCA para fundar la FRATERNIDAD ESOTERICA GNOSTICA LATINO-AMERICANA,  que hoy se da el lujo de ser la mas auténtica expresión visible del Cristianismo Esotérico en occidente.

Ciertamente, nadie en la humanidad está exento de dolores y tribulaciones, pero en la Sagrada Senda los tragos amargo pasan como dulces experiencias que purifican todo nuestro Ser interior y nos alivian de cargas kármicas que provocarían en otras circunstancias un círculo vicioso de estancamiento o aún de retroceso Espiritual. Por ello, seamos pacientes en las adversidades y estemos siempre prestos a mantener inalterable nuestro estado de ánimo y cordura equilibrada para provecho de nuestro desenvolmiento Espiritual, y de esta manera la Jerarquía Divina en todo instante nos protegerá.

Ahora me resta felicitar a todos los Hermanos activos actualmente por las últimas conquistas internas conseguidas con ardua labor, conscientes de que la  Iniciación es la misma vida y de que la muerte de nuestros defectos engendran el florecimiento de nuestras rosas sobre la Santa Cruz, ampliando el despertar de nuestra conciencia.

LA PAZ SEA CON VOSOTROS

Tiboní Pavejeau