SEGUNDA PARTE

LOS DOCE RESTANTES
ARCANOS MAYORES DEL TAROT EGIPCIO

 

CAPITULO XI

KHAPH כ

Entramos ahora en el estudio del primer Arcano esotérico de los que no tienen relación directa con las diez fuerzas Cósmicas de la Naturaleza, sino indirectamente por relación cabalística, las cuales, sin embargo, complementan las grandes fuerzas Cósmicas si tenemos en cuenta que ellas representan las doce fuerzas zodiacales, y además completan los 22 Arcanos Mayores.

El presente Arcano ha recibido varias designaciones: LA FUERZA, LA PERSUASION o EL LEON DOMADO, y es representado en el Tarot por Isis, que con sus poderes espirituales naturales domina al rey de las fieras y simboliza el poder que ejerce el Iniciado, que al vivir respetando los designios divinos por medio de la castidad y la santidad, domina al León de la Ley, en otras palabras, el que llega al dominio de la vida porque ha conseguido los dones del Espíritu Santo.

Por eso son frases de ISIS en nuestros rituales: “Mi número es 11 como todos los números de aquéllos que me siguen”, y en otro lugar; “Finalmente, Yo Soy NUIT y mi palabra es 56”, número que en el fondo equivale a lo mismo…

Reduzcamos cabalísticamente: 5 + 6 = 11

Las fuerza espirituales tienen como principales causas de manifestación la concentración voluntaria acompañada de fe (especialmente en la meditación o su aplicación grupal en cadenas de Amor, Devoción, Salud, etc.), en el poder del Verbo (valor de los mantrams), y en el simbolismo sagrado, alfabético y no alfabético.

El poder de las cadenas lo expresó significativamente el Divino Redentor cuando dijo: “Dónde quiera hallan reunidos dos o más en mi nombre, allí estaré YO”.

Los mantrams y los símbolos sagrados representan fuerzas ocultas en acción o también invocación a los Genios de la Luz.

Para el sacerdocio y ejercicios de cadenas se requiere la disciplina esotérica de sobriedad y castidad, y enriquecer la constitución interna con las fuerzas naturales de Luz, es decir, ser un alquimista auténtico.

Coágula y Solve: Reunir y Repartir, he aquí los dos Verbos de la Naturaleza. Para poder repartir fuerza natural sagrada, es necesario acumular la misma mediante la educación de los pensamientos, la depuración del corazón y el dominio de las bajas pasiones, complementado con el ejercitamiento esotérico.

Las correspondencias de este Arcano son: Letras: K – C; Valor: 20; Runa: SIG; Zodiaco: Aries; Arcano: La Fuerza de la Persuasión; Gema: Sardónica; Olores (Perfumes): Clavel y Clavo; Sal medicinal: Fosfato potásico. (Kali Phosphoricum).