KETHER, PRIMER SEPHIROTH

El primer Sephiroth, Kether, es el primer plano Cósmico o del Padre Eterno y Todopoderoso, Primera Persona de la Santísima Trinidad, el Génesis del Cosmos. Como consecuencia representa las máximas realizaciones de las evoluciones Cósmicas con miras a las realizaciones Supra-Cósmicas o Macrocósmicas. En forma perenne es el ADAM-KADMON u Hombre Celeste.
La santísima Trinidad es la Corona Sephirótica en la majestad el Glorian, pues no debemos considerar al PADRE, al HIJO, y al ESPIRITU SANTO como partes constitutivas del Cosmos, sino al contrario: El Cosmos es el cuerpo de la Tri-una energía o fuerza sagrada de la Trinidad Padre, Hijo Espíritu Santo. Me permito a continuación citar los siguientes apartes de la obra "Isha Upanishad": "LA BASE DE LA EXISTENCIA COSMICA Dios y el mundo, el Espíritu y la Naturaleza formativa están confrontados y sus relaciones fijadas.

COSMOS

Todo el mundo es un movimiento del Espíritu en sí mismo y es mutable y transeúnte en todas sus formas y apariencias; su sola eternidad es una eternidad de recurrencia, su sola estabilidad una semejanza causada por ciertas fijaciones aparentes de relación y agrupamiento.
Cada objeto separado es, en el universo, en verdad, el universo todo presentando cierto frente o apariencia externa de su movimiento. El microcosmos es uno con el macrocosmos.
Incluso en su relación de principio de movimiento y resultado de movimiento, con continente y contenido, mundo en el mundo, movimiento en el movimiento. El individuo, por tanto, toma parte de la naturaleza de lo universal, se remite a ella como fuente de actividad, es como decimos, sujeto de sus leyes y parte de la naturaleza Cósmica."
"EL UNICO INMOVIL


Dios es la única Realidad estable y eterna. Es Uno porque no hay nada más, dado que toda existencia y no existencia se trata de El. Es estable en el Espacio y cambio en el Tiempo, y El, al estar mas allá del Tiempo y del Espacio, es inmutable. Posee eternamente en Sí todo lo que es, fué o siempre será, y por tanto El no aumenta ni disminuye. Está más allá de la causalidad y de la relatividad y por tanto, en su Ser no hay cambio de relaciones."
Ahora bien: Jesús, en su calidad de Cristo Cósmico dijo: "Nadie llega al Padre sino por mi". "El Padre y Yo somos Uno". "Yo Soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". El primer Sephiroth, Kether (Serafines), es la Corona Suprema y su Jerarquía Cósmica constituye las Huestes Divinas de Hayot-Ha-Kadosh.
El Tetragrama Sagrado que publica Eliphas Levi en su "Dogma y Ritual de Alta Magia" y posteriormente yo en mi obra "Kripto-Sophia o la Magia de la Naturaleza", contiene tres mantrams sagrados correspondientes al PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Dichos mantrams en su orden respectivo son: "INRI", "IOD-CHETH-VAU-HE" (escrito en letras hebreas) y "TARO". La R de este último se pronuncia como RR; además en todos ellos deben alargarse los sonidos que se pueden pronunciar en forma continuada. Las instrucciones se darán en los Santuarios de "F.E.G.LA." Astrológicamente el Padre Cósmico tiene su correlación Jerárquica en la Constelación de PISCIS.
Kether, el Primer Sephiroth, tiene su correspondencia en el Tarot, el Arcano 1: "EL MAGO". En la figura central aparece el mago creador dominando las fuerzas de la naturaleza con los símbolos pentáculo, copa, espada y cetro que tienen poder sobre los elementos.
Otras correlaciones del Sephirot son: Planeta: Neptuno; Zodiaco: Piscis; Fuerza Cósmica: La representada por la letra hebrea ALEPH; Seidad Cósmica: La representada por la letra hebrea THAU; Runas: FA y la cruz Tau egipcia.