“KABALA-TAROT-GNOSIS”

(ACROSOFIA)

“Buscad un Piloto que os encamine hacia las puertas de la GNOSIS, donde refulge la deslumbrante LUZ, limpia de tinieblas, donde nadie se embriaga, todos son sobrios y vuelven sus miradas hacia EL QUE QUIERE SER CONTEMPLADO, EL INAUDITO, EL INEFABLE, invisible para los ojos de la carne, visible para la inteligencia y el corazón. (Hermes Trismegisto).”

INTRODUCCION

Mucho se ha escrito sobre Kábala, mucho se ha escrito sobre Tarot, mucho se ha escrito sobre Gnosis, así como poco se ha comprendido acerca de estas tres materias fundamentales para la nueva Era Acuaria que se avecina, la cual se iniciara el 4 de febrero de 1.962.

KABALA, TAROT, GNOSIS, ciencias estas tan íntimamente relacionadas, son las que pueden unir a la Filosofía, a la Ciencia y a la Religión, conduciendo al hombre culto hacia la realización de sus más grandes anhelos: Primero, hallando la fuente misma del Génesis de todo mediante la sabiduría de la Kábala o conocimiento de las sagradas escrituras por tradición esotérica que legó nuestro Divino Rabí de Galilea de labio a oído a los grandes Iniciados del pasado; SEGUNDO: La sabiduría misma del todo que podemos hallar por intuición mediante el simbolismo sagrado, una vez desarrolladas nuestras facultades internas, desenvueltas por el ejercicio de la devoción, el sacrificio y la humildad; y TERCERO: La Sabiduría Raíz de todo saber, el conocimiento de todo en principio, de la puerta de la manifestación de toda vida, de la manipulación de la sustancia primordial en la multiplicidad del Cosmos, estableciéndose el “Religare” de fuerzas en fuerza única que constituye el infinito ABSOLUTO…

Estas tres ciencias unifican:

La Sabiduría única, divina, que el modernismo ha profanado con el intelectualismo exento de misticismo, pues no hablo de la sabiduría mal entendida como erudición que se desarrolla con la memoria, el razonamiento y el análisis… No. Al hablar de sabiduría me refiero al conocimiento trascendental de lo Supremo, de lo Eterno, de lo Infinito.

“Pues la Sabiduría es más ágil que todas las cosas que se mueven y alcanza a todas partes, a causa de su pureza o Espiritualidad”. (Vers. 24 Cap VII.- Libro de la Sabiduría, de Salomón.).

Porque la sabiduría del intelecto es apenas un polo de la sabiduría divina, siendo el polo positivo la sabiduría intuitiva. La primera constituye la Doctrina del Ojo, mientras que la segunda constituye la Doctrina del Corazón. Las dos se unen en la andrógina sabiduría única, que nace como un rayo que se desplaza sin murallas ni fronteras a través del Infinito hacía lo Eterno, descubriendo, para mejor decir reconociendo la Fuente Suprema de todo y sus surtidores, como emanaciones vibratorias de lo inmanifestado, LO ABSOLUTO, LO DIOS, SAT, identificándose con el “YO SOY”, con “EL”, con el Espíritu Divino, “AUM”…..

No pretendo con esto afirmar que la presente obra os llevará de hecho a la realización, sólo hago la invitación a que seáis constante en las prácticas que contiene, que con FE alcanzaréis por sí mismos lo que este libro sólo señala como un poste de indicación, la misma ruta que nos ha señalado el Divino Rabí de Galilea, EL CRISTO, y sobre todo he tenido el mayor cuidado de seleccionar las prácticas esenciales que a través de las obras de los más ilustres ocultistas Iniciados, se encuentran esparcidas.

Esta sabiduría que doy ahora a publicidad, es una preparación al advenimiento del “Kalki – Avatar”, esperado en ACUARIO, el CRISTO, Redentor del mundo.
Los Avatares son los CRISTOS encarnados en el nacimiento de cada Era evolutiva de nuestro planeta, y el CRISTO, el divino Rabí de Galilea, volverá en la edad luminosa de ACUARIO como Kalki-Avatar, El es el Salvador.

Debemos, eso si, estar siempre alertas, ojo avisor, contra aquellas doctrinas que se presentan camufladas como organizaciones espirituales, cuyos fundadores hacen parte de la huestes de las tinieblas en los planos sumergidos y que, habiendo desarrollado a través de los tiempos las facultades psíquicas y mentales, tratan de sembrar dudas a los aspirantes del Sendero de la Luz, procurando por todos los medios a su alcance de desorientarlos de la Senda con la astucia que los caracterizan.

Estas personalidades diabólicas se mueven o manifiestan en el mundo social con exquisita finura y cortesía, siendo verdaderos cabritos encubiertos con piel de ovejas, y tan sólo podemos descubrirlos por sus maniáticas neurosis cuando oyen hablar a un Cristiano sobre la CASTIDAD CIENTIFICA, en la Magia Sexual: ellos “no quieren nada con su querida fornicación, y apenas en sus enseñanzas hablan de la parquedad en toda clase de vicios y pasiones, pero aceptándolas como una ley natural, y los más audaces osan hasta predicar una Magia Sexual negativa cuyo rito proviene de los magos negros de la India devotos de un demonio de fuerzas opuesta a las de la Madre Natura, y cuya práctica aconseja la eyaculación espermática o seminal, que hace despertar el Kundalini hacia abajo para crear súbditos hechiceros en corto tiempo, tratando así de engrosar sus filas en esta batalla que se esta librando entre la LUZ y las tinieblas, ahora que el Ejército de la Voz representado por la LOGIA BLANCA, se está abriendo paso para arrollar toda fuerza siniestra que obstaculice la evolución de nuestro planeta Tierra para el advenimiento de ACUARIO, época que ha de ser luminosa para este planeta. Así vemos cumplirse las profecías de las Sagradas Escrituras.  

En los mundos internos de conciencia los Iniciados reciben directamente en cuerpo ASTRAL instrucción esotérica durante el sueño mediante su Gurú o Maestro guía en la Iglesia Gnóstica, cuyo Patriarca es el CRISTO, y así adquirimos la sabiduría Crística en su más prístina pureza, la cual se difunde por los diferentes Santuarios de Misterios orientales y occidentales dependientes de los siete rayos que se sintetizan en tres: GNOSIS, YOGUI, MISTICA.

Estos son los tres rayos primordiales en que evolucionamos todos los seres y a los que debemos volver siguiendo las ordenanzas del señor JEHOVA, especialmente el Sexto Mandamiento: “NO FORNICAR”, y el noveno: “NO COMETER ADULTERIO”, puesto que son la base, relacionados con lo más santo y sublime, el AMOR, cuyo exponente es el SEXO.

La doctrina preconizada por el Gnosticismo Cristiano está basada en estos Mandamientos, que con los restantes ocho son los que han de conducirnos a las esferas superiores de conciencia. Algunas religiones también han mantenido a través de los tiempos los mismos principios de la Ley Divina.

Viviendo los Mandamientos y los siete Sacramentos en nosotros mismos, es como podemos volver a nuestro PADRE que mora en lo más íntimo de nuestro corazón y ser partícipes de su gloria, así como estoy participando de ella porque el PADRE y YO somos UNO.

La intuición es la facultad que despertará en la nueva era ACUARIA, y nos toca ahora a nosotros ir desenvolviendo esa facultad por medio de disciplina esotérica. Así es como realizamos nuestra Corona Sephirótica, la TRINIDAD en nosotros: el PADRE Todopoderoso, el HIJO muy Amado, y el ESPIRITU SANTO muy sabio.

 

QUE EL ESPIRITU DE DIOS SEA CON TODOS LOS SERES
TAROM OM (Tiboní Pavejeau)

 LOS DIEZ PRIMEROS
ARCANOS MAYORES DEL TAROT EGIPCIO