CAPITULO X
IOD     י

Hemos entrado ahora en el Capítulo de la presente obra, relacionada con el último Sephirot de  las Cábala: MALCHUTH. Este encierra también la sabiduría del Arcano 10 del Tarot: LA FORTUNA.

Este Arcano simboliza todo principio de ascenso hacía la divinidad, el límite entre la involución y la evolución, el plano físico y las nueve Arcadas que culminan en la Alta Iniciación, la de los Srotapannas, y en fin, las hojas de las ramas terminales del Árbol Sephirótico.

Así pues, con este Arcano comenzamos a formar nuestra buena o mala fortuna, según sepamos mover las fuerzas naturales estableciendo un continúo cambio según “INRI”.

Esto está muy bien representado en la RUEDA DE LA FORTUNA del Tarot, en la que la Esfinge en la parte superior mantiene una espada presta a herir a quien se forje un destino violatorio de la Ley, mientras a cada lado de la rueda permanecen en oposición los Genios del Bien (Hermanubis), frente al Genio del mal (Tiphón).

Así pues, quien lleve su vida de acuerdo a las leyes cósmicas, levantara la Serpiente Sagrada caída, realizándose en cada cuerpo el Caduceo o Cetro de Mercurio positivamente, volviendo a DIOS después de transmutar las aguas primordiales de AMRITA (Semen), en Fuego de Luz.

Dicen las Sagradas Escrituras: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. Si todo se resume en el Verbo Divino, debemos comenzar por saber a manejar el Verbo en todos nuestros actos mágicos para volver a la divinidad, y por eso entramos a estudiar en el presente capítulo la ciencia de Matrikashakti.

Tomaré como base los mantrams que ya se han difundido en las obras de Venerables Maestros de la LOGIA BLANCA:

MANTRAMS PARA DESARROLLAR LOS CHAKRAS ASTRALES

Los mantrams para la Clarividencia son aquellos que generalmente llevan la vocal “i”, tales como “IM”, “TIR”, “CHIS”.

El mantram “RIS” me fue dado por el Ven. Maestro AMENHOTEP – RA”, de los Misterios Egipcios.

Los mantrams para el oído oculto o Clariaudiencia, llevan generalmente la “E”, como “CHES”, “EM”, “AUM CHIVATUM  E…”.

Los de Intuición son: “AUM MANI PADME HUM”.

Otros: “OM”, “OMNIS JAUM INTIMO”, “YO SOY”.

Los de Telepatía contienen la vocal “U”, tales son:

“UM”, “CHUS”. También se despierta esta facultad imaginando que los rayos solares de una Cruz dorada son recibidos en el Plexo Solar, a la vez que vocalizamos la vocal “U”. Este ejercicio se hace por la mañana al salir el sol, durante unos minutos, formando con el cuerpo la Runa  MAN.

Para la conciencia continúa, la vocal “A”; como “AM”, “CHAS” y también vocalizando al despertar, el mantram “GAOM”.

Existe también mantrams que mueven o hacen rotar todos los centros internos, como: “MAMA – PAPA” (en forma cantada); “FE UIN DAGJ”; “EPHRAIM”; “ISRAEL”; “OSIRIS”; “HORUS” (Aurus); “RA” (Este último para invocar al PADRE).

Los orientales también emplean el mantram (ARAHARI) de gran poder, porque así llamamos al SOL CENTRAL.

SALIDAS ASTRALES

El mantram Egipcio “EGIPTO”, sirve para aprender a salir concientemente a voluntad.

Para salir en Astral hay mantrams epeciales, así: “FARAOM” (Mantram Egipcio), “Omnis Baum Igneos” (dado por el Dios Kalutsuanga, de los misterios Mayas); El mantram “LA – RA- S” es de gran poder.

“HAR – PO – CRAT – IST” (De los Misterios Rosacruces), se vocaliza para salir en Astral, defendido por una Deidad Cósmica. Para ello nos imaginamos ser un niño sonrosado sobre una flor de Loto, en el interior de un huevo azulado.

Este Mantram es el nombre esotérico de Harpócrates, Dios del Silencio.

PARA INVOCAR A LOS MAESTROS

Para la invocación de los Ven. Maestros de la LOGIA BLANCA, se usan los siguientes mantrams:

“Antia da una Sastasa” (en forma cantada), después de haber llamado por tres veces el nombre del Maestro.
“AOM, quiere cumplirla”.
“OM TAT SAT OM”
“MUERISIRANCA” es el mantram para invocar a las Siete Potencias”.

PARA CONJURAR ENTIDADES TENEBROSAS:

“JAINESILLO” (Alargando las vocales).
“Te Vigos Cosilin”, para conjurar en nombre de Júpiter, Padre de los Dioses. (En forma cantada).

MANTRAMS PARA LA TRANSMUTACION SEXUAL

“IAO”, “Kawlakaw – Sawlasaw – Zeesar”, “OU – AOAI – OUO – OUOAB – KORE”, “INRI”, “KANDIL BANDIL Rrrr…..” (La R en forma prolongada y aguda). Este

Último mantram fue dado por el ángel AROCH, a un ADEPTO.

“DIS – DAS – DOS”, “NEO”. (Estos dos mantrams fueron dados por el Ven. Maestro “OM” a dos discípulos).

OTROS: “HIRAM”; “SULU – SIGI – SIG”  es de gran poder en la transmutación, ya que es el nombre esotérico del Kundalini.

Ahora voy a daros unos mantrams muy poderosos para el desarrollo de todas las facultades ocultas.

Si meditamos en la palabra AEOM, o eternidad del tiempo. Encontramos que en ella se halla encerrado el “AOM” (la Trinidad Divina), y ésta a su vez el “OM” o Unidad en la Trinidad. Si a este “AOM” unimos las cinco vocales de JEHOVA correspondientes a cada uno de los principales Chakras y Plexos, tenemos un conjunto de 5 mantrams de suma importancia así: “AIOM”-“AEOM”-“AOOM”-“AUOM”-“AAOM”, que debemos vocalizar así:

Aaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiii….

Oooooooooommmmmmm….

Aaaaaaaaaaaaaeeeeee….

Oooooooooommmmmmm….

Aaaaaaaaaaaaaoooooo…

Oooooooooommmmmmm….

Aaaaaaaaaaaaauuuuuu…

Oooooooooommmmmmm….

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Oooooooooommmmmmm….

 
Estos cinco mantrams hacen rotar los siete centros ocultos despertándolos y desarrollándolos.

Todos los mantrams que hallamos en los textos ocultistas son eficaces para el discipulado guiado por el Instructor en la pronunciación; sin embargo, un Maestro de Misterios Mayores recibe la enseñanza directamente por Iluminación, y es muy individual en algunos casos.

Las correspondencias esotéricas de este Arcano son: Letras: I, J, Y; Número: 10; Símbolo Hebreo: IOD; Plano Cósmico: Assiah; Sustancia: Pritvi Tatwa (tierra); Sephirot: Malchuth; Jerarquía: Iniciados (Shrotapannas); Atributo: EL REINO; Color: Rojo; Gema: Jaspe; Astro: La Tierra; Nota: DO.