LE T R A S   G R I E G A S

ALFABETO

 

a

Alfa

h

Eta

n

Nu

t

Tau

b

Beta

q

Theta

x

Xi

u

Upsilón

g

Gamma

i

Iota

o

Omicrón

f

Phi

d

Delta

k

Kappa

p

Pi

c

Ji o Chi

e

Epsilon

l

Lambda

r

Rho

y

Psi

z

Zeta

m

Mu

s

Sigma

w

Omega

 

RETIROS ESPIRITUALES

(Revolucionario sistema para desarrollar las divinas facultades latentes en sí mismo).

Por el Maestro Tiboní (Pavejeau), encarnación de June, Tarom-Om, y demás Logos del Rayo de Mercurio.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para él son locuras, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.
(Versículo 14, Capítulo 2; 1 Corinthios).

 

INTRODUCCION

Una verdadera riqueza surtidora de divina luz, es la que tiene la naturaleza a disposición del hombre. El desconocimiento de la presencia latente del Dios Creador en todo lo que nos rodea e incluso dentro de nosotros mismos, es lo que mantiene a la humanidad separada de las Potencias Cósmicas trascendentes, y obsesionadas en las obscuras limitaciones de sus sentidos físicos de densa materia.

Y lo arriba afirmado seguirá ocurriendo mientras no se garanticen sensata y plenamente las libertades religiosas, sin unilaterales privilegios por parte de las entidades gubernamentales de las naciones y se establezcan mayores amplitudes en la formación de la juventud, es decir, con menos intervencionismo en las obligaciones culturales en función del tiempo disponible y de los programas a desarrollar. De tal manera que deberían estimularse las iniciativas individuales y en particular, los sagrados derechos a acoger por sí mismos en lo religioso, los sistemas de veneración al Altísimo y las prácticas sacramentales dentro de las leyes inmutables de origen divino y conocidas tradicionalmente como Decálogo.

Esta es inquietud que he querido hacer llegar mediante la presente obrita a los inteligentes administradores ejecutivos y a dirigentes de oficinas planificadoras en lo relativo al Ramo Educacional de las altas esferas estatales.

Ahora hablando a los Iniciados, o también a los que se encaminen en el Sendero de Santidad, deben ser permanentes y celosos guardianes de sus conquistas espirituales, profundamente internas, puesto que son adquisiciones del alma, pero se deben incrementar los fervores devocionales y por el propio esforzamiento mantener a toda costa la castidad, con suprema voluntad, pues sin su aceite espiritual es como la fuente agotada que no vivifica por haber perdido su fuerza acondicionadora, formando así su peculiar esterilidad.

“Sed fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”, dijo El Cristo.

“La muerte es la corona de todos”… dice un Ritual Rosa-Cruz Gnóstico.

La base fundamental del material de enseñanza de esta breve obrita es el valor o uso de los mantrams sagrados representados por las letras del alfabeto griego, las antiquísimas runas escandinavas y los signos del cinturón zodiacal astrológico, para completar un valioso manual de uso práctico en todo tiempo y lugar, lo que considero imprescindible para la finalidad de su objetivo, de acuerdo con el titulo que lleva.