EPILOGO

No podía concluir la presente obrita, sin antes volver a tratar lo que bien podría considerarse como Sephiroth Extra Cósmico: Se trata del esotérico "Del Anillo no se pasa", que representa las fuerzas kabalisticas de DAATH, del señor del Tiempo Cronos, conocido como Hades el mitológico Dios de los antiguos griegos, del Anciano de los Días del Macrocosmos, con poderes sobre el abismo.
Ahora, yendo a la escala astrológica de la creación, aunque según la antigua sentencia Hermética "Como es arriba, así es abajo", exotéricamente se conocen tres formas de concreciones: Macrocosmos (conjunto total de mundos); Cosmos (nuestro planeta) y Microcosmos (el hombre), no obstante esotéricamente se pueden considerar siete concreciones universales, a saber: a) Protocosmos, o causa causorum de la creación; b) Ayocosmos o Galaxias; c) Macrocosmos o Constelaciones; Deuterocosmos o Sistemas Solares; e) Mesocosmos o Planetas y Satélites; f) Microcosmos u hombres; g) Tritocosmos o átomos.
El Protocosmos viene a ser el Gran ser de donde se derivan todos los seres de todas las creaciones y todos los reinos de la naturaleza en sus múltiples manifestaciones; se autoidentifica como la Palabra Perdida buscada afanosamente por los sabios del ocultismo.
El Protocosmos está constituido por todas las Galaxias existentes, como nuestra Vía Láctea. Estas, a su vez, están formadas por macrocosmos que son las Constelaciones siderales, y estas están integradas por los Deutorocosmos o Sistemas Solares, donde gravitan los planetas y satélites que conforman el Mesocosmos. En este se halla como modelo de microcosmos el hombre, que como toda materia está constituido por átomos en su última manifestación de concreción, o la forma más simple del universo en miniatura, que forman el Tritocosmos.
Volviendo a la trascendencia del Sephiroth, este representa un gran misterio cósmico, ya que las fuerzas de Daath se conjugan como seidades en Kaph-Lamed, teniendo como co-relaciones astrológicas a los Dioses Zodiacales de Aries y Tauro. Como Genio Planetario es Plutón.
Las Runas que se co-relacionan son la SIG y la TYR y un tercer símbolo sagrado: la Santa Cruz.
Las fuerzas cósmicas de Daath tienen el poder de formar maya de luz solar protectora en las residencias o habitaciones. De ahí se deduce la importancia simbólica del toro. Creo, ahora si, haber dado cumplimiento en cuanto a mi labor en la presente obrita, que espero os sea útil en vuestro progreso Espiritual.
"Gloria a Dios en las Alturas, y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad."

TIBONI (PAVEJEAU)
Santa Marta, Colombia, Febrero 13 de 1977.