DISERTACION SOBRE EL ENIGMA DE LA VIDA

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda la palabra de Dios. (San lucas 4, 4) Así comienza la "letra" de una composición musical, un tango argentino:

"Tres cosas hay en la vida:
salud dinero y amor;
el que tenga estas tres cosas
que le dé gracias a Dios."


Meditando profundamente en esta afortunada pieza inspirada, he llegado a la conclusión de que encierra, aunque en cierto modo modificada el real significado de lo que yo afirmaría, es el símbolo del triangulo que en forma esquemática representa la actividad de toda existencia desde sus propios orígenes tal es:



EL AMOR


El amor es el primer atributo de manifestación divina, por ser el impulso que crea las primeras formas de existencia, tanto en el concepto psíquico como material. Es el mandamiento que sintetiza el Decálogo de las Tablas recibidas por Moisés de manos del Señor, entendido como "Amar al Señor Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a Si mismo".. Por ello el divino Rabit de Galilea, enviado por Dios para redimir a la humanidad, y por ende el mas puro exponente del amor entre nosotros, identificándose con el PADRE expresó: "yo soy el alfa y la omega", es decir el primero y el ultimo. Aunque ocultaba esotéricamente también en forma recóndita el misterio de la transmutación alquimista, que solo puede ser positivo con amor… y es que es a la vez sustancia genésica universal en el sentido mas amplio…

LA TRANSMUTACION ALQUIMISTA


Hay algunas organizaciones espiritualistas que inculcan a sus afiliados el concepto de que otras escuelas enseñan la Magia Sexual en tal forma que lo conducen por sendas equivocadas, es decir en camino de perdición, sin embargo, no señalan la forma correcta o positiva que seguimos los que transitamos por la senda divina de los antiguos profetas bíblicos y sabios alquimistas que supieron guardar el secreto en épocas de persecución y obscurantismo en las civilizaciones pretéritas. A pesar de ello enseñan un cúmulo de conocimientos filosófico-metafísicos a la vez que mantienen en actitud entusiasta y expectante al discípulo que con buena fe atiende y sigue los consejos de quien reconoce como un maestro guía o instructor espiritual. Pero, si bien es cierto que la responsabilidad de las enseñanzas recae principalmente en contados Maestros o guías diseminados en los cuatro puntos cardinales del planeta por señalamiento o designación jerárquica en los mundos internos, no por ello quedan impedidas las organizaciones espiritualistas de retransmitir dichos conocimientos y mas bien, de hecho deben secundar la sagrada labor como medios de difusión para combatir la ignorancia. Lo importante es sembrar la semilla en terreno abonado para que se desarrolle y fructifique. LA CLAVE.- El único medio seguro de efectuar el procedimiento positivo de la transmutación alquimista es el de la castidad científica, la cual se basa en el divino Mandamiento de "NO FORNICAR", lo que equivale a no derrochar la energía creadora o semen. Como ejercicio, es la conexión sexual de la pareja matrimonio (hombre-mujer), impedir la eyaculación seminal mediante una profunda inspiración inmediata antes de que sobrevenga el orgasmo, imaginando concentrado en que la energía seminal ascienda en vapores por los cordones espermáticos (Idá y Pingalá) por la Medula Espinal hacia la cabeza. Esto requiere fuerza de voluntad para no fracasar en el intento, y naturalmente, solo puede salir algunas veces del miembro viril el licor prostático que sirve de excipiente a las células sexuales o seminales; pero en la operación perfecta debe salir exento de espermatozoides. Mentalmente puede durante la Magia-Sexual pronunciarse mantrams que faciliten el proceso de evaporación del líquido seminal en energía, tal como I.A.O., en la forma siguiente:

"Iiiiiiiiiiaaaaaaaaaooooooooo…"


(Las letras repetidas indican continuidad de sonido en la misma exhalación).

El aspirante en el sendero cristico debe desconfiar de algunos de los reconocidos directivos de Santuarios que en el plano físico caen en etapas Iniciáticas criticas y contribuyen a fomentar dudas respecto a conocimiento adquiridos o recibidos a parte de la congregación. A veces les motiva en esta mala acción los intereses lucrativos personales con que tienen sometidos a sus afiliados, y con sus procederes solo consiguen arrastrar a los incautos que creen a ciegas en ellos, como autoridades versadas en conocimientos esotéricos.

La práctica para soltero se puede realizar en la siguiente forma:

En la posición de pie, flexionar el tronco hacia delante con los brazos entrecruzados por la muñeca, en la nuca de modo que así formen una X verticalmente y con la manos extendidas, el tronco queda formando ángulo recto en la cintura, con las extremidades inferiores. El mantram de transmutación IAO también es de utilidad en este ejercicio.

A más de las citaciones que he transcrito en mis obras anteriores respecto a sabias autoridades espirituales, veamos ahora confirmado con el médico alquimista Paracelso la operación de castidad científica:

"Debemos advertir a todo medico que las entidades del hombre son dos:

La entidad del semen y la entidad de la potencia (Ens seminis e Ens virtutis), las cuales deben retener cuidadosamente y recordar en el momento oportuno." (Cap 20. Libro de las Entidades)

NOTA: Aunque en los maestros casados la procreación es regulada por la Logia Blanca, debo también manifestar que existe un mamtram que puede ser utilizado por todos aquellos que quieran procurar la concepción en el trance o conexión sexual, pero considero que no es el momento de darlo a publicidad; sí podría hacerlo conocer a quienes lo soliciten a mi dirección de correo que indica la presente obrita.


Siguiendo las prácticas de la magia sexual Maithuna, se evita el uso de anticonceptivos químicos o drogas perjudiciales a la salud, a la vez que son estos unos atentados al aspecto congénito del individuo, debido a que trastornan las funciones biológicas genéticas del drogadicto.

SALUD


El mejor modo de mantener la salud es prevenirse de las enfermedades, lo cual se consigue mediante factores sencillos, como ser: higiene personal y pública; estar libre de vicios; sana y adecuada alimentación; ejercicios corporales moderados; beber agua potable suficiente y jugo de frutas; respirar aire puro y vivir de acuerdo a las leyes positivas de la naturaleza.

Pero como el hombre integral no es solo el "hijo del hombre", las prácticas esotéricas complementan los requerimientos necesarios para mantener la salud, tanto física como psíquica, ya que el desarrollo de las funciones de los centros electromagnéticos o "chakras" contribuyen a contrarrestar las condiciones adversas de origen oculto y estimular el correcto funcionamiento de las glándulas y demás órganos de l os cuerpos internos y sus Inter.-relaciones con el cuerpo físico.

Así, son necesarias las disciplinas de vocalizaciones de mantrams sagrados, oraciones y meditaciones, rituales, ejercicios de orden rúnico y otros. Paralelo a estas, el cultivo de las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y las cardinales (paciencia, justicia, fortaleza y templanza).

No son recomendables los tan anunciados ejercicios para adquirir poderes mentales, los cuales generalmente conllevan a la sugestión e hipnotismo, violatorios al natural derecho de libre albedrío de que debe disfrutar todo ser humano.

TRABAJO


"Ganarás el pan con el sudor de tu frente", son las palabras bíblicas que hacen relación a la sentencia que Jehová hizo al hombre con motivo de su caída del Paraíso Terrenal. Así, a medida que transcurren los tiempos de cada civilización, el hombre procura proporcionarse los medios de subsistencia mediante el trabajo, primero con las actividades de caza, pastoreo, agricultura y pesquería y luego con los sistemas complejos de las grandes metrópolis al establecerse las diversas industrias y sistemas comerciales y de comunicación. Por ende, el intercambio o trueque de productos fue modificado por los sistemas monetarios actuales de las civilizaciones modernas, que no son otra cosa que la representación o respaldo de bienes adquiridos o fruto del trabajo personal o de familia, o como divisa en cada nación, que facilita las transacciones comerciales como poder adquisitivo.

Es decir el dinero no es bueno ni malo en sí mismo, eso depende del uso o abuso que haga el hombre de él y de los medios que se valga para adquirirlo. De los gobiernos depende ahora la regulación de la distribución de las riquezas y bienes de los ciudadanos y la responsabilidad en facilitar los medios de trabajo, de vivienda y la capacitación (técnica, artesanal o laboral) del trabajador.

Sobre el trabajo también dice Paracelso, en el artículo 5º del "Libro de las Entidades": "La suerte proviene del trabajo y éste de la calidad del espíritu. Quiere decir que cada hombre resultará hábil y afortunado para tal o cual cosa en la medida de su genio y de su espíritu, con todo lo cual podrá alcanzar finalmente la riqueza (fortunatus)." Esto, naturalmente, no puede tomarse como una ley inexorable, si se tiene en cuenta cómo el hombre se ha extremado en el egoísmo, el deseo de acumular fortuna por medios ilícitos la envidia por el bien del prójimo, además de estar de por medio la ley del karma y circunstancias imprevistas.

Pero una cuestión es también cierta: sin trabajo nada se consigue. Por algo Dios dijo al hombre "Ayúdate que yo te ayudaré", y es que aún la evolución requiere el trabajo esforzado de la jerarquía de la Luz en lucha con las tinieblas, y el equilibrio del Universo se sostiene con el ritmo de numerosos coros angélicos.

NATURALEZA.- La vida en la naturaleza encaja esquemáticamente con un cuadrado simbólico:


EL TIEMPO


Su existencia es relativa; es creación de la mente humana, que relaciona acontecimientos acaecidos en una sucesión que denomina con este nombre. Cabría bien este concepto si no hubiera una íntima conexión entre el físico denso y los mundos internos, pero como lo físico no podría existir sin las fuerzas espirituales, en realidad la materia física densa es ilusoria considerada aislada y desligada, y por consiguiente en idéntica forma también el factor tiempo.

Para ser más explícito, diría que como el plano físico denso esta sujeto a mayor número de leyes que limitan la libertad de acción de los cuerpos internos que constituyen el alma de la persona, en este mismo plano se siente la impresión de lo que llamamos tiempo.

En planetas más evolucionados en civilización, los científicos no consideran el tiempo como un factor de existencia, y así al utilizar como vehículos de transporte interplanetario los llamados aquí en la tierra "OVNI" o "Platillos Voladores", se trasladan de manera instantánea y sólo vienen a ser sometidos al concepto tiempo cuando pasan nuevamente a la esfera física de nuestro planeta. Por consiguiente mientras el hombre terrestre considera el presente como parte del tiempo, en realidad el tiempo es un eterno presente.

EL ESPACIO


Tal como el tiempo, el concepto de espacio es producto de la imaginación humana y sobre ambos términos no deja de especularse en el campo filosófico. En el mismo plano físico se puede desvirtuar el concepto de espacio con ejemplos como el siguiente: si echamos una gota de agua en un recipiente que contiene una porción del mismo elemento, vemos que por ningún medio posible podríamos localizar ni separar el llamado "espacio" limitado por la gota que se mezcló con el agua contenida por el recipiente en mención. Ni siquiera el agua del recipiente está sujeta a limitación de medida pues sin poderse observar a simple vista, pequeñísimas moléculas se esparcen en la atmósfera sometidas a las condiciones térmicas del ambiente geográfico.

En el concepto más amplio, el "Espacio Interplanetario" o cósmico no existe, pues si así fuera, necesariamente tendría que tener un limite lo cual es imposible: 1º) Porque los mundos se multiplican; 2º) porque de tener limite podría ser conmensurable; 3º) Si se acepta la condición de ilimitado, tendría que ser un axioma, lo cual es imposible por carecer de evidencia.

Ahora bien, pasando al campo psíquico y metafísico, los ocultistas prácticos saben que los cuerpos y mundos de la creación se interpenetran entre sí a semejanza de estratos, esferas o planos proyectados, ligados o conectados entre sí de modo que se imposibilita la existencia del llamado "espacio" tal como lo idea el hombre en el plano físico.

Las leyes del plano físico motivaron este erróneo concepto, ya que los movimientos en el plano físico están sometidos al factor distancia limitada.

LA ENERGIA Y LA MATERIA


Son éstos los dos componentes primordiales e inseparables de la naturaleza.

La energía en sus diversas manifestaciones: eléctrica, magnética, motriz, lumínica o reflectora, cinética, etc., proviene de los "Tatwas" o vibraciones del éter cósmico como quinta- esencia bajo el estímulo del poder de la divinidad o conciencia cósmica.

Las diversas clases de materias son condensaciones de diferentes grados de la energía cósmica.

Ya el Gran Maestro HUIRACOCHA se extendió suficientemente sobre los Tatwas en su obra titulada "El Tatwámetro o Las Vibraciones del Éter". Este eminente médico cirujano alemán en el físico fue el doctor Arnoldo Krumm-Heller, ocultista Gnóstico que fundó la "Fraternitas Rosa-Cruz Antiqua" con dependencia en todas las capitales de los países Latino-Americanos.

Los Maestros en sus prácticas de vocalización de mantram y otros ejercicios esotéricos, ponen en funcionamiento los tatwas para beneficio de la comunidad en general, según lo permiten las circunstancias y siguiendo los planes trazados por la Jerarquía Blanca en los mundos internos.