CAPITULO IV
DALETH    ד

Este es capitulo del Arcano 4 del Tarot: EL EMPERADOR. Cabalísticamente tiene su correspondencia en el Sephirot  CHESED, con su atributo de Misericordia. Encierra la sabiduría del Tetragrama, la Piedra Cúbica y símbolo también de poder y de puerta entre los orientales, y es origen de toda existencia física.

En nosotros es el ÍNTIMO, nuestro Espíritu individual, EGO interno, YO Superior o Mónada.

El ÍNTIMO es el primer reflejo de la fuerza del GLORIAN o primera manifestación del de éste en el Septenario Cósmico, a él solo llegamos en meditación los Maestros del SHAMADI, durante el éxtasis.

El GLORIAN es la misma Trinidad o Corona Sephirotica.

El ÍNTIMO es la chispa o Fuego Divino que arde en nosotros como en una lámpara suspendida por la Gran MADRE “UMA-KANYA” (MARIA, MAYA, etc.), como le llaman las religiones

La Gran Madre es la Virgen del Mar.

Nosotros debemos limpiar nuestra lámpara (Cuerpos), para que el ÍNTIMO pueda brillar serena y esplendorosamente.

En el plano Cósmico del ÍNTIMO, se encuentran las Jerarquías de Hasmalín (Dominaciones), es el mundo de la “Niebla de Fuego”, es el plano más próximo de la Raíz fundamental.

En el ÍNTIMO se sumen en meditación los Místicos con la oración del PADRE NUESTRO. Observemos que esta oración tiene siete ruegos.

Los yoghis salen en Astral en meditación con el mantram “OM, BHUR, BHUVAR, SWAR”.

BHUR, BHUVAR, SWAR, son los mantrams orientales de los tres primeros Chakras o Centros Astrales correspondientes a las tres primeras Iglesias Apocalípticas. Por lo tanto, al INTIMO podemos llegar empleando los otros cuatro mantrams: “Tapa – Jana – Raja – Satwa”, correspondientes a los cuatro restantes Chakras relacionados con las cuatro Iglesias superiores. Estos mantram son así mismo los nombres de los siete mundos o esferas Cósmicas “LOKAS”, más el mantram “OM”, el de la unidad de la Trina Corona Sephirótica (TRIMURTI).

 Los siete Chakras son denominados de abajo hacía arriba, así: Muladhara, Swadistana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna, Sahasrara.

Estos Chakras están íntimamente relacionados con los Plexos del Sistema Nervioso, e internamente relacionados con las siete Iglesias apocalípticas en el mismo orden así: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiátira, Sardis, Filadelfia, Laodisea.

En el plano de Chesed se recibe el primer aliento dimanante de la Raíz Fundamental, y este hálito es la fuerza divina que vibra con el Verbo de los Dioses, constituyendo la música de las esferas.

“Mahaván – Chotaván”, establecen el ritmo del equilibrio.

En la meditación podemos distinguir o diferenciar varias fases: ASANA (Postura del Cuerpo); PRATIARA (No pensar en nada); DARANA (Concentración); DYANA (Reflexión); SHAMADI (Éxtasis o Adoración).

La Meditación debe ser siempre interna, es decir, en el ÍNTIMO.

Las correspondencias esotéricas de este Arcano, son: Número: 4; Letra: D; Jeroglífico: EL EMPERADOR; RUNA: OS (Olín u Odil); Valor: 4; Símbolo Hebreo: DALETH; Plano Cósmico: Briah; Sustancia: Adi Tatwa; Sephirot: Chesed; Jerarquía: Hasmalím (Dominaciones); Atributo: Misericordia; Color: Violado; Gema: Estaño; Astro: Júpiter; Nota Musical: Si.