CAPITULO XIII

EL CIRCULO MAGICO

La Magia Ceremonial del simbolismo sagrado en las invocaciones y conjuros de carácter kabalístico, tiene su más fuerte aplicación en los llamados Círculos Mágicos, de los cuales se conocen varios modelos, como el que presenta “HUIRACOCHA” en su Curso Esotérico sobre Runas; otro Círculo Mágico trae la obra “Dogma y Ritual de Alta Magia” de Eliphas Leví, semejante a las que se enseña en las Escuelas de Misterios.

  El empleo de las Runas alfabéticas de los Nórdicos antiguos en los Círculos Mágicos, es para poner en acción los tatwas de la naturaleza, o para la invocación de las Entidades a quienes corresponden las Runas,  o para activar o estimular la realización de un hecho.

Sobre las Runas me he extendido en la presente obra en su simbolismo, ya que su aplicación en forma de ejercicios corporales ya ha sido enseñada antes.

Los símbolos sagrados de otros abecedarios también pueden usarse como Runas en el Círculo Mágico.

Tanto los símbolos sagrados no alfabéticos como los que son alfabéticos, los hay que corresponden a fuerzas Cósmicas y otros que además corresponden a grandes Jerarcas de la Luz, es decir, a cada mantram o nombre sagrado corresponde un símbolo que representa esa fuerza.

Todo Círculo Mágico debe llevar en el centro el símbolo sagrado de la CRUZ. El invocador debe situarse dentro del círculo para aislarse de fuerzas extrañas. El interior del círculo debe llevar también el símbolo de alta magia de Plutón.

Para que se hallen presentes todas las clases de elementos debe colocarse a lado y lado del círculo, agua y un incensario prendido.

Acompañando los símbolos de la magia y el de la Cruz, dentro del Círculo debe agregarse el símbolo de poder relacionado con el elemento o elementos que se requiera tengan reacción tátwica.

El espacio comprendido entre las dos circunferencias debe llevar los símbolos de invocación correspondiente a los Genios o Jerarcas que deben concurrir.

Cuando no se conoce la Runa o símbolo del Maestro invocado, sólo debe hacerse una circunferencia sin el espacio de otra concéntrica, y llamar por tres veces como toda invocación común.

Como dije ante, la Cruz es indispensable. He aquí unas Runa o símbolos sagrados:

Modelos de Círculos Mágicos