KABALA – TAROT – GNOSIS (ACROSOFIA)
Por: TAROM – OM

CAPITULO I
ALEPH א

Este primer capítulo corresponde esotéricamente al ARCANO I del Tarot: EL MAGO, Cabalísticamente encierra la sabiduría del primer principio, el Hombre Celeste, el ADAM CADMON, KETHER, El Anciano de los Días, el PADRE, el VERBO, el Ejercito de la Voz, el Génesis del infinito Universo, el SOL CENTRAL, DIOS, BRAHMA, RA.

Por esto la Magia es el Supremo conocimiento, sintetiza la sabiduría de todos los arcanos, y es la causa primordial de la existencia de todo, tanto desde el punto de vista particularizado como por el aspecto general del nacimiento del mundo, el génesis del Cosmos, del Macrocosmos y del Microcosmos.

Existe la Magia Positiva o creadora; esta es la Magia Blanca y existe la magia negativa o destructora que es la magia negra. Estas son las dos polaridades de la Magia Suprema, Sagrada, Divina, que solo ejecuta el LOGOS CAUSAL en el nacimiento de cada Mavantara, para la creación de los mundos, y los Paramartesatyas que renuncian a la vida libre en su movimiento para la salvación de hombres y Dioses.

La Magia Blanca la practican los Dioses, los ángeles y los hombres que siguen la Senda  de la Santidad y la Castidad perfecta, los que forman la escala Iniciática de la Jerarquía Universal Blanca.

La magia negra la practican los demonios, los brujos y los rebeldes a la Jerarquía Blanca, constituyendo la Jerarquía Iniciática negra que tiende a la desintegración como entidad sus integrantes, primero por la ausencia de sus principios divinos, y luego por la separación de sus partículas materiales que constituyen la personalidad, en esferas sumergidas, estratos llamados Avitchi por los orientales y Gehenna en la Santa Biblia.

 La Magia Blanca depende de la raíz misma del ABSOLUTO, y sigue los planes divinos del mismo en cada involución y evolución Mavantárica.

La magia negra depende del hombre que no actúa de acuerdo con las leyes divinas que rigen en la Naturaleza.

El Esoterismo de la Magia Blanca está basado en el Árbol Sephirótico. El Mago Blanco hace uso de las distintas modalidades de substancia akáshica por meditación de su Ego o “Yo Superior”, “Yo Mágico”, Espíritu o INTIMO; y este actúa de acuerdo con la Ley, y lleva una vida de castidad por medio de la Magia Sexual sin fornicación.

El Mago Negro, hace uso de objetos, plantas y animales, satisfaciendo sus deseos y bajas pasiones sin tener en cuenta la voluntad divina, y despiertan el Kundalini negativamente mediante la fornicación y el adulterio.

En esta obra solo tratamos sobre Magia Blanca.
Para ser mago se necesita desarrollar las cuatro facultades simbolizadas por la esfinge: SABER, QUERER, OSAR, CALLAR.

El Mago adquiere todo su poder cuando se realiza como LOGOS, Los privilegios y poderes del Mago los describe Eliphas Levi en su obra “Dogma y Ritual de Alta Magia”, como sigue:

  1. Ver a Dios cara a cara, sin morir, y conversar familiarmente con los siete Genios que mandan a toda la milicia celeste.
  2. Está por encima de todas las aflicciones y de todos los temores.
  3. Reina en todo el Cielo y se hace servir por todo el infierno.
  4. Dispone de la salud y de su vida, y puede disponer de las de los demás.
  5. No puede ser sorprendido ni por el infortunio, ni agobiado por los desastres, ni vencido por sus enemigos.
  6. Sabe la razón del pasado, del presente y del porvenir.
  7. Tiene el secreto de la resurrección de los muertos, y la llave de la inmortalidad.

 

LOS CATORCE SECUNDARIOS SON:

  1. Tener la Medicina Universal.
  2. Encontrar la Piedra Filosofal
  3. Conocer las Leyes del Movimiento continuo y poder demostrar la cuadratura del Círculo.
  4. Cambiar en oro, no solamente todos los metales, sino también la misma tierra, y aún las inmundicias de la misma.
  5. Domar a los animales más feroces y saber pronunciar palabras que entumecen y encantan las serpientes.
  6. poseer el arte notorio que da la Ciencia Universal.
  7. Hablar sabiamente sobre todas las cosas, sin preparación y sin estudio.

 

Por último he aquí los poderes menores del mago:

  1. Conocer a primera vista el fondo del alma de los hombres y los misterios del corazón de las mujeres.
  2. Forzar, cuando le plazca, a la Naturaleza y revelarse.
  3. Prever todos los acontecimientos futuros que no dependa de un libre albedrío superior o de una causa inapercibida.
  4. Prestar en el acto a todo el mundo los consuelos más eficaces y los consejos más saludables.
  5. Dominar el amor y el odio.
  6. Tener el secreto de la riqueza, ser siempre el amo y no el esclavo. Saber gozar aun en la pobreza, no caer nunca en la abyección ni en la miseria.
  7. Agregaremos nosotros a estos tres septenarios que el sabio gobierna a los dementes, aplaca las tempestades, cura las enfermedades con el tacto y resucita a los muertos.

 

Con la llamada “Clavícula de Salomón” se pone en acción todas las fuerzas positivas de la Naturaleza.

Eliphas Levi nos las enseña así:

“Los Cabalistas multiplicando los nombre divinos los han ligado todos, o a la escala Sephirótica de la Década, trazando así la escala de los nombres y de los números divinos.

 

J
J    A
S    D     I
J     E     H    V
E    L     O     I    M
S     A     B    A    O   T
A    R    A    R     I     T     A
E     L    V    E     D    A    A     T
E     L      I    M     G     I     B    O   R
E    L     I      M     S      A     B    A    O   T

Triángulo que puede traducirse en letras romanas.

“El conjunto de todos estos nombres divinos formados del único Tetragrámaton, pero fuera del propio Tetragrámaton es una de las bases del ritual Hebreo y compone la fuerza oculta que los rabinos Cabalistas invocan con el nombre de “SEMHAMPHORAS“ (Dogma y Ritual de Alta Magia).

La base del mago para sus operaciones es la VOLUNTAD, sin la cual no se consigue nada. Por eso nuestros Rituales Gnósticos dicen: Nuestra divisa es TELEMA, es decir: VOLUNTAD. Pero hay que tener presente que también se dice: AMOR ES EL PRECEPTO, AMOR. AMOR EN LA LEY.  AMOR PARA LA SABIDURIA. AMOR PARA LA FORTALEZA. AMOR EN LA VOLUNTAD.

Las correspondencias de este Arcano son: Número: 1.- Letra: A.- Jeroglífico: El JUGLAR.- Runa: Fa.- Valor: 1.- Símbolo Hebreo: Aleph.- Plano Cósmico: Aziluth.- Sustancia: Prana.- Sephirot: Kether.- Jerarquía: Hayyot Ha Kadosh (Serafines).- Atributos: Corona Suprema.- Color: Brillantes.- Gema: Diamante.- Astro: Neptuno.